top of page
  • Foto del escritorRubinetti Guillermo

El derecho al trabajo en la Argentina

Actualizado: 10 sept 2018

El derecho al trabajo está consagrado en pactos, declaraciones internacionales y en la Constitución Nacional. En 1949, durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, se promulgó una Constitución Nacional que fue derogada en 1956. En el artículo 37 de esa Constitución se establecía el derecho al trabajo y los derechos del trabajador. Luego de ser derogada, esos derechos quedaron incorporados en los artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional que está vigente en la actualidad.


Actividad 1

1) Lean y analicen los principales conceptos establecidos en:

2) Comparen los artículos analizados y completen un cuadro como el siguiente, con los conceptos que establecen los distintos artículos que han analizado. Clickear en la imagen para acceder al cuadro. El mismo debe ser descargado, completado y subirlo en los comentarios de este post. si existen cuadros idénticos o copiados, se anula la actividad y se califica con 1(uno).



Actividad 2


Lean el siguiente texto y confeccionen un eje cronológico o diapositiva que muestre los cambios más importantes en la historia del derecho del trabajo en la Argentina





Actividad 3

1) Seleccionen 5 de los 10 incisos del Artículo 37 de la Constitución de 1949 y conformen 5 grupos de trabajo.

2) Cada grupo debe realizar un video explicativo del texto e incluya algunas frases sobre la vigencia o no, en la actualidad de cada derecho mencionado.

804 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page